Manuela Belando

"Pase lo que pase ahí fuera, recuerda siempre el camino de vuelta hacia adentro."

Desde niña, he sido una persona muy sensible, impulsiva y apasionada. Acomplejada por mi físico, recibía burlas y humillaciones de mis iguales, e incluso de adultos. Me preguntaba una y otra vez por qué las personas eran y se comportan de esa manera. Y fue con el paso del tiempo cuando comprendí, que descubrirlo solo sería posible llevando la mirada hacia dentro, conociéndome a mí misma primero.

Así fue como tomé la decisión de estudiar Psicología e iniciar mi propio proceso de autoconocimiento y desarrollo personal. Sumergiéndome en un profundo viaje de formación y trabajo terapéutico a través de la Terapia Gestalt, el Eneagrama del Carácter y la Terapia Corporal Integrativa, (entre otros) en el que fui tomando conciencia de mis corazas y mis heridas, reconociendo mis sombras, nombrando mis miedos, viendo mis inseguridades y limitaciones, así como descubriendo mis luces y mis potencialidades. 

Tras casarme y ser madre empezó otro viaje importante en mi vida: la crianza de mis hijas combinada con trabajar fuera de casa, sin tiempo apenas para mí. Solía vivir enfadada, cansada, triste, culpable por no estar alegre y cariñosa con mis hijas y/o pareja, y más bien estar deseando tener tiempo para estar sola. Empezaba a tener síntomas físicos como dolores de cabeza, tensiones musculares, cansancio diario, falta de energía, … ¡Vivía con ansiedad!

Fue entonces cuando decidí formarme en Psicología Neuroenergética, aprendiendo técnicas de integración psicosomática y reequilibrio del Sistema Nervioso Autónomo, a través de las que descubrí muchos beneficios para mí y para las personas a las que acompañaba en la consulta. Por ejemplo: mayor equilibrio emocional, más claridad mental para tomar decisiones, mayor facilidad para conectar con los propios recursos personales, desbloqueo de emociones en el cuerpo, más vitalidad para pasar a la acción, etc. En definitiva vivir una vida con más armonía y plenitud.

He de decir que mi ejercicio profesional como psicóloga estuvo enfocado muchos años, desde incluso antes de acabar la carrera de psicología, en las relaciones de ayuda en el ámbito psicosocial con colectivos en situación de vulnerabilidad social (mujeres víctimas de violencia de género, entre otras)

Hasta que de nuevo en mi vida, hubo un nuevo punto de inflexión: cuando mi segunda hija dejó de tomar el pecho fue como volver a “ser yo conmigo misma”. No ser madre ni pareja, sino “Ser Yo Mujer”. Empecé a re-descubrir quién era yo en realidad, mis motivaciones, mis ilusiones, mis retos, … Fui conectando con el auténtico significado de “volver a mí”: aprender a parar, escucharme, atenderme, respetarme y cuidarme. Y fue cuando decidí empezar a trabajar por cuenta propia como psicóloga, a la vez que seguí ampliando mi formación profesional en Inteligencia Emocional, Terapia Emocional con Flores de Bach, Coaching Holístico y Estratégico, entre otras muchas más, enfocadas en el empoderamiento de la mujer

La verdad es que aún así, estuve varios años combinando mi actividad por cuenta propia con el contrato por cuenta ajena, porque me daba miedo dar el salto y quedarme sólo con el trabajo de la consulta privada. 

Hasta que decidí por fin apostar por mí y empezar a vivir más alienada y conectada con lo que de verdad me importa: tener tiempo para disfrutar con mis hijas y la atención psicoterapéutica (individual y grupal) a personas que quieren vivir su vida con más equilibrio emocional.

Como puedes ver, mi vida ha sido un camino movidito que aún sigo recorriendo con vivencias y experiencias de todos los colores, pues el proceso de autoconocimiento y desarrollo personal es como una espiral en continuo movimiento. Eso sí, me siento muy feliz por haber elegido tomar la responsabilidad de mi felicidad, afrontar mis miedos y apostar por una vida con mayor bienestar.

¿Y tú? ¿Quieres vivir tu vida con más equilibrio emocional y mayor bienestar?
Las personas más cercanas a mí dicen:
Si quieres comenzar a gestionar tus emociones para disfrutar plenamente tu vida
Abrir chat
Hola soy Manuela, cuéntame qué necesitas ;)